La historia del maratonista belga que apoyará la conservación de la Patagonia chilena

Estará en Torres del Paine en septiembre, en la primera edición de la Patagonian International Marathon.

PUNTA ARENAS.- Stefaan Engels, denominado como el ‘Marathon Man’ se unirá a otras celebridades en la Patagonian International Marathon que se realizará en el Parque Nacional Torres del Paine en apoyo al proyecto de reforestación regional más importante en el mes de septiembre.

 

Stefaan Engels, 51 años, es de Gante, Bélgica, después de convertirse en la primera persona en completar 365 maratones en un año, se unirá a un grupo internacional de corredores en la primera edición de la Patagonian International Marathon, que se celebrará en el Parque Nacional Torres del Paine, Patagonia Chilena el 23 de septiembre de 2012.

 

Engels posee ya un récord Guinness por ser la primera persona en completar 20 Ironman triatlones en un año, corriendo 15.401 kilómetros (9.569 millas) durante su primer año describió esta epopeya como “más que un año de tortura… fue más como un trabajo normal”.

 

Después de correr en siete países, y participar en 12 maratones oficiales, esta será su primera carrera en Sudamérica. Su logro es más notable considerando que fue diagnosticado con asma cuando era joven y le recomendaron evitar las actividades físicas.

 

“Quiero inspirar a la gente, demostrando que si yo podía correr un maratón al día durante todo un año, cualquiera puede correr o andar en bicicleta un poco cada día. Ahora, estoy emocionado de correr en y por la Patagonia. Participar en la primera edición de la Patagonian International Marathon es inspirador, ya que esta promete ser muy diferente de los maratones de las grandes ciudades. Correr en Chile será una nueva experiencia de vida para mí”, afirmó.

 

La Patagonian International Marathon es organizada por NIGSA (Nómadas International Group SA). El fundador y director de la carrera, Stjepan Pavicic, declaró que ‘estamos muy contentos de que Stefaan se una a nosotros en septiembre. Creemos que es una oportunidad única, no solamente para impulsar los esfuerzos de conservación en la Patagonia, sino también para inspirar a la gente a cambiar la forma en que se ven a sí mismos y el mundo que les rodea”.

Comments are closed.